Tencent distribuirá entre sus accionistas 14.500 millones en títulos de JD.com

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El gigante tecnológico chino Tencent ha anunciado el abono de un dividendo extraordinario en especie por el que distribuirá entre sus accionistas 457,33 millones de acciones de JD.com, valoradas en unos 127.595 millones de dólares de Hong Kong (14.475 millones de euros).

A finales del próximo mes de marzo, la multinacional planea repartir 1 acción ordinaria de Clase A de JD.com por cada 21 títulos de Tencent. De este modo, Tencent reducirá su participación en JD.com al 2,3% desde el 17% actual.

En este sentido, dada la reducida inversión de Tencent en JD.com, el presidente y consejero delegado de la compañía, Lau Chi Ping Martin, ha presentado su dimisión como consejero de JD.com. con efecto a partir del 23 de diciembre de 2021.

La compañía con sede en Shenzen ha explicado que esta distribución en especie responde a la estrategia de inversión de Tencent, que pasa por invertir en empresas durante su etapa de desarrollo; apoyar y compartir su crecimiento; y, cuando proceda, salir de las inversiones a medida que las participadas sean capaces de autofinanciar sus iniciativas futuras de forma constante.

“La Junta cree que JD.com ha alcanzado ese estado y, por lo tanto, considera que es un momento adecuado para transferir la mayoría de la participación del grupo en JD.com directamente a los accionistas”, apuntó.

Asimismo, una vez finalizada la distribución en especie, JD.com ya no se contabilizará como filial en los estados financieros consolidados de Tencent, aunque la compañía ha asegurado que continuará manteniendo su relación comercial de beneficio mutuo con JD.com.

Las acciones de JD.com se dejaban este jueves un 7,02% de su valor en la Bolsa de Hong Kong tras el anuncio de la desinversión de Tencent.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.