Tendam (Cortefiel) eleva un 18,6% sus ventas en su primer trimestre y lanza nueva marca en septiembre

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Tendam, que cuenta con las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret, Hoss Intropia, High Spirits, Slowlove, Fifty y Dash and Stars, alcanzó unos ingresos de 234,8 millones de euros durante su primer trimestre fiscal (entre el 1 de marzo y el 31 de mayo), lo que supone un crecimiento del 18,6% respecto a un año antes y del 7,3% frente al primer trimestre de 2019, anterior a la pandemia.

A superficie comparable, las ventas se incrementaron en un 16,9% frente al mismo periodo de 2021 y en un 11,3% respecto a 2019, con aumentos en todos los canales, según ha informado la compañía, que lanzará una nueva marca propia en septiembre, la quinta en los últimos doce meses.

Asimismo, las ventas digitales se incrementaron en un 19% respecto al primer trimestre del ejercicio pasado y en un 127% sobre 2019.

- Publicidad-

A cierre del primer trimestre de 2022, el negocio digital representaba el 17% de las ventas totales en España, más que duplicando los niveles anteriores al Covid-19, según ha subrayado la firma, que ha precisado que todas las marcas incrementaron sus ventas digitales, destacando Cortefiel y Pedro del Hierro, con incrementos del 38%.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente del trimestre alcanzó los 47,3 millones de euros, un 16,8% más que en el trimestre comparable del año anterior. En concreto, el Ebitda del negocio ‘online’ representa ya entorno a un tercio del Ebitda total del grupo.

“El fuerte crecimiento de Tendam durante el primer trimestre confirma el éxito de nuestra agenda de transformación y sitúa a la compañía en niveles muy superiores a los registrados antes de la pandemia. Nuestro ecosistema omnicanal integrado, diferenciado y rentable con crecimiento y creación de marcas propias y abierto a marcas de terceros ha demostrado su capacidad para ganar cuota liberada y consolidar una fuerte ventaja competitiva frente al resto del mercado”, ha subrayado el presidente y consejero delegado de Tendam, Jaume Miquel.

A 31 de mayo la posición de liquidez mejoró hasta alcanzar los 300 millones de euros, por encima de los 214,3 millones de euros del período comparable previo a la pandemia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.