Teresa Rodríguez pide “convencimiento a las fuerzas políticas” para mantener abierta Airbus en Puerto Real

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria Teresa Rodríguez ha insistido este miércoles en mantener abierta la planta de Airbus en Puerto Real y ha pedido que “haya convencimiento suficiente por parte de las fuerzas políticas, especialmente el PSOE y el PP, para cambiar actitudes de los gobiernos” porque “el PSOE debe retirar, de forma inmediata, la propuesta que ha hecho a la multinacional planteándole el cierre de la planta de Airbus a un año y su desmantelamiento durante un año”, y ha añadido que “si no lo hace está incurriendo en una enorme incoherencia con Andalucía”.

En una rueda de prensa, ha asegurado que Andalucía es “la comarca con más desempleo estructural de Europa y una de las comunidades autónomas donde más pesa todavía la desindustrialización y las deslocalizaciones”, por lo que no se puede “permitir el lujo de perder ni una sola planta de producción industrial ni un solo empleo industrial”.

En este sentido, Rodríguez ha explicado que “el martes se consiguió que una moción que pidiera explícitamente el mantenimiento abierto de la planta de Airbus Puerto Real se aprobara en el Senado” y ha recordado que “es la segunda vez que se presenta la moción” porque “la primera vez salió rechazada por un voto, entre otras cosas por el voto contrario en aquel momento del PSOE y de ERC”.

Sin embargo, la parlamentaria ha detallado que, “tras conversaciones con ERC, rápidamente salieron a la palestra diciendo que había sido un error y que votarían a favor en la siguiente ocasión”, cediendo el cupo “para que se pudiera votar de forma inmediata”.

Esta vez, según ha señalado Rodríguez, “el PSOE cambió de posición y votó a favor, porque entre otras cosas su voto en contra habría supuesto que la moción no sale y, para quedarse solos votando en contra, votaron a favor”.

Por otra parte, ha recordado que “Juanma Moreno salió en prensa diciendo que le parecía bien la fusión de las dos plantas en una en El Puerto de Santa María” y ha criticado que “eso perjudica a la industria auxiliar” porque “se la carga”. Por todo ello, “debe también rectificar y tener un papel proactivo, que no lo ha tenido en toda esta crisis en defensa de la planta de Airbus Puerto Real”.

Por último, Rodríguez ha avanzado que “se va a seguir insistiendo” y que “se trabaja ya para que se presente la moción en el Congreso de los Diputados a través de algún grupo que lo quiera cursar”. “Lo que se pide es un cambio de actitud del Gobierno, que tiene responsabilidades directas a través de la SEPI en el accionariado de Airbus, y también proactividad por parte de la Junta que se ha rendido muy rápido y que ha echado tierra encima muy rápido al cierre de la planta de Airbus Puerto Real”, ha sentenciado la parlamentaria.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.