La inversión en biotecnología

Jose Climent, Asesor del Fondo Welzia A&P Lifescience Y Elena Guanter, Directora General de Candriam

La población mundial ha experimentado un importante crecimiento en las últimas décadas y entre los principales motivos se encuentran los avances tecnológicos en materia de salud. En este entorno se ha desarrollado la inversión en Biotecnológicas, en las BIOTECH.


2020 fue un año positivo para este sector, el índice MSCI World Pharmaceuticals, Biotechnology and Life Sciences logró una rentabilidad del 10,57%, frente a una rentabilidad del 16,5% del MSCI World Index, un diferencial de 6 puntos porcentuales entre ambos índices. En este contexto, los fondos biotech están consiguiendo rentabilidades muy interesantes
La pandemia ponía a las farmacéuticas en el punto de mira, al depositar las esperanzas de todo el planeta en ellas, en la búsqueda de una vacuna, de una respuesta…¿Cuál es su visión de este sector ahora que la euforia que parecía desatarse hace un año se ha calmado?

El sector biotecnológico y farmacéutico resulta muy amplio, ¿Qué áreas le ven más atractivo y potencial? Es un sector que incluye algunas megatendencias como envejecimiento y salud. ¿A la hora de seleccionar compañías para integrar las carteras BIOTECH… ¿Se precisa o es conveniente una gestión activa?

Al hablar de inversión en empresas vinculadas a salud, biotecnología, farmacia, oncología… en Healthcare, es hablar de un sector que no va ligado a la inflación, hablamos de un sesgo más defensivo ¿Creen que debe estar en cartera, es una apuesta de futuro?

¿Cuáles dirían que son los principales factores que justifican y sitúan la inversión en Biotech como una baza de éxito, teniendo en cuenta que de base, el envejecimiento de la población implica un aumento del gasto en salud?

Cómo se mira desde este segmento del mercado a China, dado que su crecimiento poblacional anuncia la llegada de una población que puede gastar mucho más en salud, en vista a futuro… (EE..UU gasta 17 veces más en salud per cápita que el gigante asiático).

Algunos analistas pronostican, según Business Insider, que la industria biotecnológica china doblará sus ventas respecto a los 30.000 millones de dólares actuales, y pronto competirá con la estadounidense.

Otro de los factores que integran este sector es la inversión en Salud, la necesidad de innovación para hacer frente a enfermedades (Oncología…).

El sector biotecnológico está más vivo que nunca.. Ya en junio los datos arrojaban 47 OPV de biotecnológicas, mientras que en 2020 se registraron en total 83.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.