Tesla: Los analistas ven en la reducción de empleo del 10% un profit warning encubierto

Los empleados de Tesla y Coinbase tienen razones para estar preocupados. Un correo electrónico del máximo jefe de la empresa, Elon Musk, al que ha tenido acceso Reuters, recoge la opinión de Musk de que en su firma sobra gente, concretamente el 10% de los 99.290 empleados del fabricante de automóviles, es decir, casi 10.000 trabajadores. Musk basa esos cálculos en un pálpito sobre la situación económica, sobre la que dice tener “un presentimiento supermalo sobre la situación económica”. Así que el directivo de la empresa de coches más valiosa en Bolsa —más de 800.000 millones de dólares— no lo ve nada claro.

Tampoco va la cosa bien para Coinbase, y no es solo por el llamado criptoinvierno. Coinbase rescindirá ofertas de empleo y extenderá la congelación de contrataciones. Cita las condiciones de mercado, sin nombrar directamente a la política de subida de tipos de los bancos centrales. Algunos analistas dicen que el mayor sitio de intercambio cripto tiene unos costes demasiado altos.

La decisión llega el mismo día que Gemini el negocio de criptomonedas dirigido por los gemelos multimillonarios Cameron y Tyler Winklevoss, informara al personal sobre los planes para reducir la fuerza laboral de la empresa en un 10 %. Y Rain Financial, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes de Medio Oriente, con grandes patrocinadores de Silicon Valley, también hizo recortes y ha despedido a docenas de empleados.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.