Thales Alenia Space suministrará el procesador digital para el satélite surcoreano GEO-Kompsat-3

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La compañía Thales Alenia Space ha firmado un contrato con la compañía aeroespacial y de defensa de Corea del Sur, LIG Nex1, por el que le proporcionará un procesador digital de última generación para el satélite de comunicación Geostationary Earth Orbit Korea Multipurpose Satellite 3 (GEO-Kompsat-3), según ha informado en un comunicado.

Thales Alenia Space en España es el responsable de la especificación, diseño, desarrollo, montaje, integración y pruebas (AIT), y entrega del procesador digital que se integrará en GEO-Kompsat-3, con lanzamiento previsto en 2027.

GEO-Kompsat-3 es un satélite de comunicación multibanda que proporcionará servicios de comunicaciones por satélite de banda ancha en la península de Corea y las áreas marítimas circundantes, asegurando la continuidad del servicio que proporciona el satélite COMS-1, actualmente operativo en órbita.

Respecto al procesador digital con el que contará, forma parte de la línea ‘Prodige’ de procesadores digitales flexibles de Thales Alenia Space, ya probados en vuelo, para cargas útiles de comunicaciones satelitales compactas y procesadas digitalmente.

Esta familia de productos reconfigurables y definidos por software cuenta con un diseño modular y escalable, fácilmente adaptable a las diferentes necesidades de los clientes y bandas de frecuencia.

Además, Thales Alenia Space también brindará soporte a LIG Nex1 y al Instituto de Investigación de Electrónica y Telecomunicación de (ETRI) a nivel de ingeniería de sistemas y AIT, en un enfoque de colaboración y co-ingeniería para garantizar una integración fluida del procesador digital con el segmento terrestre y los equipos de apoyo en tierra desarrollados a nivel nacional.

El consejero delegado de Thales Alenia Space en España, Stéphane Terranova, ha destacado que este contrato confirma la “posición de liderazgo mundial” y la capacidad de la compañía para “satisfacer las necesidades cambiantes del mercado de la comunicación por satélite”.

La participación de Thales Alenia Space en GEO-Kompsat-3 es la última colaboración de una larga trayectoria de trabajos conjuntos con Corea del Sur en programas espaciales, que incluye misiones geoestacionarias multipropósito, la familia de satélites de telecomunicaciones Koreasat, o misiones de observación de la Tierra, entre otros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.