The Home Depot gana un 5% más en su tercer trimestre fiscal y confirma previsiones anuales

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La cadena estadounidense de tiendas de reformas y bricolaje Home Depot registró un beneficio neto de 4.339 millones de dólares (4.203 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado en octubre, lo que supone una mejora del 5,1% en comparación con las ganancias registradas en el mismo trimestre del año anterior.

Según las cuentas trimestrales publicadas este martes por la mayor empresa mundial del sector del bricolaje y las reformas, la facturación en el trimestre alcanzó los 38.872 millones de dólares (37.652 millones de euros), un 5,6% más en comparación con el mismo período del año previo.

Entre agosto y octubre, Home Depot procesó 409,8 millones de transacciones, un 4,3% menos que un año antes, pero elevó un 8,8% el importe medio de cada ticket, hasta 89,67 dólares (unos 87 euros).

- Publicidad-

“Logramos otro desempeño sólido en el tercer trimestre, impulsado por la solidez en las categorías relacionadas con proyectos en todo el negocio”, dijo Ted Decker, presidente y consejero delegado.

De este modo, en los nueve primeros meses de su año fiscal la compañía obtuvo un beneficio neto de 13.743 millones de dólares (13.312 millones de euros), un 5,1% más que un año antes, mientras que las ventas netas crecieron un 5,3% anual, hasta 121.572 millones de dólares (117.757 millones de euros).

De cara al conjunto del ejercicio, la multinacional ha confirmado su previsión de un incremento de las ventas netas de alrededor del 3%, con un margen operativo de aproximadamente el 15,4% y un crecimiento porcentual de sus ganancias por acción de alrededor del 5%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.