The Real (Gvtarra) vende el negocio de champiñón en conserva por 14 millones

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

The Real (Gvtarra) ha concluido la venta de su negocio de champiñón en conserva a la cooperativa riojana Eurochamp por aproximadamente 14 millones de euros, según informa la compañía en un comunicado.

El acuerdo establece que el grupo de empresas agroalimentarias que lidera Gvtarra se desprende de los activos que forman parte de esa actividad (el fondo de comercio vinculado a esos productos y el Centro Logístico de Alfaro).

The Real ha completado la operación gracias al acuerdo del 100% de los bancos acreedores, que han respaldado la compraventa como “el mejor camino para fortalecer la actividad y el futuro de ambas empresas”, ha señalado la compañía.

En palabras de Eduardo López, propietario de The Real, la operación se encuadra en la estrategia diseñada en 2018 para el grupo, que contempla, entre otros objetivos, “centrar todos los esfuerzos de la compañía en el desarrollo de soluciones vegetales, basadas en legumbres y verduras, y en el negocio de los hongos frescos cultivados”, objetivos que forman parte del proyecto The Real, recientemente reformulado.

El grupo tiene previsto reinvertir íntegramente el importe de la operación de compraventa en el nuevo proyecto industrial destinado a culminar la reestructuración de la compañía iniciada en 2015. La primera inversión de esta nueva etapa será la construcción de un centro logístico y de etiquetado de más de 10.000 m2 en Navarra.

La dirección del grupo ha hecho hincapié en que la reinversión de lo obtenido en la operación va permitir al grupo “reforzar su compromiso con el desarrollo económico y la creación de empleo en Navarra, La Rioja y Cuenca”.

En este sentido, el primer directivo de la compañía ha expresado su “voluntad de mantener la apuesta por las comarcas en las que se ubican las plantas de producción de la empresa, porque siguen siendo las áreas geográficas prioritarias para el crecimiento de la compañía”.

The Real (Gvtarra) es una compañía de capital 100% local, que emplea de forma directa a 750 personas y opera en tres comunidades autónomas, gestionando siete centros de trabajo en La Rioja, Navarra y Cuenca.

La compañía desarrolla su actividad en las categorías de verduras, legumbres y champiñón fresco con las marcas comerciales de las que es propietaria: Gvtarra, JA’E, Riberebro y Ayecue.

La operación corporativa que ahora culmina se encuadra dentro del nuevo proyecto industrial de la compañía, del que forma parte el lanzamiento de The Real Green Food como marca corporativa en torno a la cual se agrupan los activos del grupo.

El relanzamiento del proyecto bajo esta nueva denominación ha sido diseñado para renovar y dar forma a la viabilidad de la organización, adaptando su visión, su misión y sus estrategias a los nuevos estilos de vida, y para potenciar las actitudes socialmente sostenibles.

The Real es la marca elegida por el grupo para desarrollar sus actividades y afrontar los objetivos de futuro de la compañía, “centrados en la adaptación de sus negocios a la elaboración de alimentos 100% vegetales y 100% saludables capaces de competir de tú a tú con los ultraprocesados y de adaptarse a cualquier momento de consumo”.

La compañía prevé inversiones en las tres unidades de negocio del grupo (champiñón fresco, verduras y legumbres) destinadas a favorecer el crecimiento en valor y en volumen.

Las inversiones se ajustan a los objetivos definidos en un nuevo plan de negocio que gira en torno a tres ejes: los productos vegetales innovadores adaptados a los nuevos estilos de vida, la internacionalización y la potenciación de las zonas en las que The Real desarrolla sus actividades.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.