TheFork invierte 20 millones para acelerar la recuperación de la hostelería en España, Francia e Italia

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

TheFork, antiguo ElTenedor, ha reforzado su apuesta por la hostelería con la inversión de 20 millones de euros para acelerar de recuperación la restauración en España, Francia e Italia, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la app de reservas lanza ‘Todos a los Restaurantes’, una campaña masiva y sin precedentes, que tiene como objetivo impulsar la recuperación de la hostelería, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria.

La iniciativa cuenta además con el apoyo de la Federación de Asociaciones de cocineros y reposteros de España (Facyre), que se suma a este movimiento de apoyo a la restauración.

Con esta campaña, TheFork amplía su programa de incentivos y ofrece 20 euros a cada comensal, que nunca haya reservado a través su plataforma, para que salga más de restaurantes este verano. La iniciativa estará operativa del 15 de julio al 15 de septiembre y los comensales podrán disfrutar de este incentivo usando el código de activación ‘ALOSRESTAURANTES’ cuando reserven y paguen con la app usando TheFork Pay, su solución de pago digital que está activa en más de20.000 restaurantes en los tres países.

La reactivación del turismo y la digitalización de los hábitos de los consumidores están siendo claves en la recuperación económica tras la pandemia. Además, el avance de la vacunación y las ganas de losespañoles de recuperar la normalidad han impulsado los planes para estas vacaciones.

Así, según los datos del último estudio de TheFork, el 80% de los españoles se decantará este año por la gastronomía y el turismo nacional, mientras que un 77% reconoce su intención de salir más de restaurantes este verano que durante el resto del año y dos de cada tres tiene previsto gastar más en comer y cenar fuera.

“La hostelería y el turismo han sido dos de los sectores más afectados por esta crisis. Tenemos que aumentar el consumo, quedarnos como antes no es suficiente, por ello ponemos en marcha ‘Todos a los Restaurantes’, una campaña sin precedentes para apoyar a la industria”, ha explicado el consejero delegado mundial de TheFork, AlmirAmbeskovic.

El directivo ha destacado la inversión de 20 millones de euros que servirán para “incentivar las reservas y llevar cientos de miles de comensales a los restaurantes de España, Francia e Italia”. “De esta manera, impulsaremos el mayor movimiento de la historia de la restauración que permitirá a la industria recuperar o incluso superar los niveles de consumo 2019”, ha subrayado.

Por su parte, la presidenta de Facyre, Pepa Muñoz, ha destacado la importancia de esta acción para la restauración. “El impacto del coronavirus ha sido muy duro para los negocios y profesionales de la restauración. Nuestros restaurantes llevan casi año y medio en una situación muy precaria. Agradecemos esta iniciativa, que no solo inyectará una importante cantidad de dinero directamente a nuestra industria, sino que también animará a los comensales a salir más derestaurantes, impulsando la tan necesaria recuperación”, ha reconocido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.