Thermo Fisher compra The Binding Site por 2.621 millones

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La compañía estadounidense de material médico Thermo Fisher ha suscrito un acuerdo definitivo para adquirir la firma británica de diagnósticos especializados The Binding Site Group a cambio de 2.250 millones de libras esterlinas (2.621 millones de euros) en efectivo, según ha anunciado la multinacional.

La transacción pactada con un grupo de accionistas de la británica liderados por el fondo Nordic Capital se completará en la primera mitad de 2023, en función del cumplimiento de una serie de condiciones y del permiso de las autoridades regulatorias.

Una vez completada la compra, The Binding Site pasará a formar parte del negocio de diagnósticos especializados de Thermo Fisher y se espera que aporte 0,07 dólares al beneficio ajustado por acción a partir del primer año desde la adquisición.

- Publicidad-

Con sede en Birmingham, Reino Unido, The Binding Site cuenta con más de 1.100 empleados en todo el mundo y su negocio ha estado creciendo aproximadamente un 10% anual y está en camino de generar más de 220 millones de dólares (221 millones de euros) en ingresos en 2022.

Por otro lado, Thermo Fisher ha anunciado que espera ejecutar un programa de recompra de acciones propias de 1.000 millones de dólares (1.003 millones de euros) a lo largo del cuarto trimestre de 2022, elevando el capital total destinado a recompras en el año a 3.000 millones de dólares (3.009 millones de euros).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.