TIAA ficha como consejera delegada a Thasunda Brown Duckett, actual CEO de banca minorista de JPMorgan

NUEVA YORK, 25 (EUROPA PRESS)

La empresa de servicios financieros TIAA ha fichado como presidenta y consejera delegada a Thasunda Brown Duckett, que actualmente ocupa el cargo de consejera delegada de Chase, la filial que aglutina el negocio de banca minorista de JPMorgan, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Duckett sustituirá así en TIAA a Roger W. Ferguson, que ya había comunicado con anterioridad su intención de retirarse de la empresa. La ejecutiva asumirá su nuevo rol el 1 de mayo.

«Thasunda es ampliamente reconocida como una líder excepcionalmente dinámica e inspirativa», ha afirmado el presidente del consejo de TIAA, Ronald Thompson, agregando que la ejecutiva aportará una experiencia muy valiosa con respecto al liderazgo de empresas «grandes y complejas».

TIAA dispone de 600.000 millones de dólares (Xx millones de euros) en depósitos, 4900 sucursales y más de 40.000 empleados.

«Estoy extraordinariamente agradecida por la oportunidad de liderar una compañía que ha ayudado a millones de personas a jubilarse con lo suficiente como para vivir con dignidad y emocionada por la oportunidad de ayudar a TIAA a trazar sus próximos 100 años», ha asegurado Duckett.

La ejecutiva asumió el cargo de consejera delegada de Chase en septiembre de 2016. Previamente, fue la consejera delegada de la división de préstamos para automóviles del banco y también ocupó cargos de responsabilidad en las operaciones hipotecarias y de préstamos regionales. Antes de unirse a Chase, fue presidenta de Fannie Mae durante ocho años.

Duckett se graduó por la Universidad de Houston en 1996 en Administración de Empresas, Finanzas y Marketing. Posteriormente, cursó un máster de Administración de Empresas (MBA, por sus siglas en inglés) en la escuela de negocios Hankamer, adscrita a la Universidad Baylor.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.