Tikehau Capital generará 250 millones en beneficios relacionados con comisiones para 2026

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión Tikehau Capital tiene el objetivo de generar 250 millones en beneficios relacionados con comisiones para 2026, lo que supone multiplicar por 2,6 la cifra de 2021, así como superar los 65.000 millones de euros de activos bajo gestión para el mismo plazo, el doble del nivel actual.

Así lo ha explicado la firma en su segundo Capital Markets Day, donde ha indicado que también se ha propuesto para ese mismo plazo conseguir la misma rentabilidad en los fondos propios registrada a mediados de la década pasada para 2026.

“Desde su salida a Bolsa, Tikehau Capital ha tenido un crecimiento significativo, triplicando sus activos bajo gestión y superando sus objetivos. Este increíble viaje es, ante todo, un mérito de nuestros equipos. Hoy nos embarcamos en un nuevo capítulo de crecimiento acelerado y rentabilidad, fijando nuevos y ambiciosos objetivos para 2026”, han señalado los cofundadores de la firma, Antoine Flamarion y Mathieu Chabran.

La aceleración del crecimiento se sostendrá en dos pilares: la escala de sus estrategias de ‘yield’, “que ofrecen retornos predecibles y protegidos contra la inflación”, y la aceleración de su transición a estrategias que aporten valor, que están “menos maduras, generan mayores rendimientos derivados de transformación de activos, mayores comisiones de gestión y tienen un fuerte potencial de escalabilidad”.

En este sentido, la firma ha destacado que, en lo que va de 2022, ha lanzado un fondo de impacto innovador centrado en activos verdes y enmarcado en su segmento de negocio de capital privado, además de la realización de una transacción de 500 millones de dólares (454 millones de euros) en el espacio de ‘credit secondaries’.

A esto se suma también la apertura de una oficina en Israel y la obtención de dos grandes mandatos: uno de ‘impact lending’ de 100 millones de euros en los Países Bajos y otro de coinversión corporativa en el sector inmobiliario por 250 millones de euros.

Tikehau ha añadido que el contexto geopolítico “incierto” que está protagonizando el inicio de 2022 va a acelerar algunas de las megatendencias en las que el grupo ha ido construyendo una creciente exposición en los últimos años, especialmente en los sectores de transición energética y ciberseguridad, entre otros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.