Tinsa compra Deyde y refuerza su posición en el negocio del ‘big data’

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La sociedad de tasación Tinsa ha comprado la empresa Deyde Calidad de Datos, dedicada a la normalización, deduplicación y enriquecimiento de datos, según ha informado la compañía en un comunicado, que no ha desveldado la cifra.

Esta adquisición refuerza la posición de Tinsa en el sector del ‘big data’, ya consolidada a través de DataCentric, on-geo y TinsaDigital (de hecho, la parte relacionada con la gestión y explotación de datos representa ya más de un 30% del volumen de negocio de la compañía).

Con esta compra, Tinsa adquiere una firma especializada en calidad del dato, con una plantilla de 40 personas y oficinas en España, México, Colombia y Chile, desde donde presta servicio al sur de Europa y Latinoamérica. Deyde, además, cuenta con importantes clientes en los sectores de banca y seguros y trabaja para multitud de empresas internacionales que necesitan de una normalización, deduplicación o enriquecimiento de los datos de sus clientes.

Esta operación hará que Deyde vea fortalecidos sus recursos y capacidades en el ámbito del big data, lo que se traducirá en beneficios para sus clientes en forma de valor añadido y excelencia de servicio.

“La incorporación al grupo Tinsa acelerará de una forma exponencial los plantes para llevar nuestro software de calidad de datos a los mercados internacionales, principalmente Latinomérica y sur de Europa”, ha señalado el presidente de Deyde, Sergio Rodrigo.

También se ha mostrado satisfecho el consejero delegado de Tinsa, Ignacio Martos, que ha destacado que esta operación “consolida el liderazgo del grupo en el sector del dato inmobiliario, haciéndolo accesible a cualquier tipo de empresa”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.