Tobías Martínez asegura que Cellnex crecerá un 21% anual hasta 2025

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobías Martínez, ha asegurado este lunes en la Junta General de Accionistas 2021 que la empresa de telecomunicaciones crecerá un 21% anual hasta 2025, en que se prevé que alcance una cifra de negocio de entre 4.100 y 4.300 millones.

El directivo ha dedicado su intervención a analizar las cuentas en 2020, que reflejan un aumento del 55% de los ingresos, un 72% del Ebitda y un 75% del cash flow libre recurrente, “indicadores claves para la evolución y el crecimiento de la compañía”.

Según ha recordado Martínez, Cellnex ingresó 1.608 millones de euros en 2020 y obtuvo un Ebitda de 1.182 millones de euros, así como un resultado neto de -133 millones de euros por el efecto de las mayores amortizaciones y costes financieros asociados “al intenso proceso de adquisiciones y la consiguiente ampliación del perímetro”.

37.000 MILLONES EN CRECIMIENTO

De la misma manera, ha resaltado que los servicios de infraestructuras para operadores de telecomunicaciones móviles aportaron el 79% de los ingresos con 1.276 millones, lo que significa un crecimiento del 83% respecto a 2019.

Sobre la expansión de la compañía que ha permitido a Cellnex llegar hasta los 12 países en los que opera actualmente, el consejero delegado ha manifestado que “cuando hay una oportunidad de crecimiento la compañía siempre está allí” y ha valorado el conjunto de adquisiciones realizadas a lo largo de 2020 y 2021.

Desde su salida a bolsa en 2015, “Cellnex ha invertido 37.000 millones de euros en crecimiento y sigue atenta a nuevas oportunidades”.

AMPLIACIÓN A CINCO PAÍSES

La compañía ha entrado en cinco nuevos países (Austria, Dinamarca, Polonia, Portugal y Suecia) y ha “consolidado su proyecto industrial en mercados clave como Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos y Reino Unido”, con una inversión global comprometida de 25.000 millones de euros.

De la misma manera, el directivo ha destacado también el acuerdo alcanzado con Cyfrowy Polsat para la adquisición del 99,99% de su filial de infraestructuras de telecomunicaciones, Polkomtel Infrastruktura, con una inversión de 1.600 millones acompañada de un programa de despliegue adicional de hasta 1.500 emplazamientos, lo que supone una “rápida consolidación y refuerzo en Polonia”.

Martínez ha expresado también su satisfacción tras el acuerdo con Deutsche Telekom, con lo que se ha logrado construir el “operador independiente más grande en Holanda” tras integrar las 3.150 torres de telecomunicaciones de T-Mobile Infra BV’s –con lo que pasa a operar un total de 4.314 emplazamientos en el país–.

COMPROMISO CON LOS SOCIOS

La expansión de la compañía ha llevado a que gestione más de 725.000 infraestructuras en doce países tras más de 40 transacciones distintas desde la salida a bolsa, lo que ha multiplicado por 28 las magnitudes en seis años, según ha resumido Martínez.

Por otro lado, entre los objetivos de la compañía está llegar a la utilización de un 100% de energía verde para el año 2025, reducir la brecha digital y llevar las telecomunicaciones “hasta el último rincón”.

El ceo de la empresa ha querido enfatizar que la gran cantidad de inversiones “son prueba clara del compromiso con los socios a largo plazo”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.