Tobías Martínez: Cellnex seguirá dando pérdidas contables “muchos años” por el crecimiento de la empresa

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Cellnex, Tobias Martínez, ha pronosticado que “la empresa va a seguir dando pérdidas contables durante muchos años” y las ha justificado por el rápido crecimiento de la empresa y un criterio de prudencia contable.

Lo ha dicho este viernes en la rueda de prensa de presentación de los resultados de la empresa en 2021, junto al director financiero y de M&A, José Manuel Aisa, y al director de Asuntos Corporativos, Toni Brunet.

Cellnex cerró 2021 con unos ingresos de 2.536 millones de euros, un 58% más que el año anterior, aunque aumentó sus pérdidas hasta 351 millones, frente a las de 135 en 2020, según ha comunicado este mismo viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Martínez ha explicado que la empresa ha optado por asignar el máximo valor a los activos, lo que “significa tener grandes amortizaciones de todas las inversiones”, lo cual da menos volatilidad y riesgo al balance de la empresa.

Ha defendido que para los inversores lo importante “no es dividendo o crecimiento de la acción, es la suma de las dos cosas”, y ha argumentado que los accionistas de Cellnex no esperan un dividendo importante porque entienden que el valor de la compañía está en las inversiones.

LIQUIDEZ DE 8.600 MILLONES PARA POSIBLES COMPRAS

De cara al futuro, Martínez ha explicado que no cuentan con un presupuesto específico para comprar nuevas empresas, pero que están preparados para llevar a cabo estas operaciones, lo que justifica la liquidez disponible de 8.600 millones.

Entre estas inversiones podría estar la entrada de la empresa en Alemania; algo que, si se da la oportunidad, estudiarán “con todas las ganas, ilusión y recursos que haga falta”.

“Nos encantaría estar en Alemania, pero no dependemos de estar en Alemania, y eso es sano”, según ha señalado Martínez, quien ha añadido que no es bueno depender de nada ni de nadie, tampoco en los proyectos empresariales.

VISIBILIZAR INVERSIONES

Tobias Martínez ha subrayado la voluntad de “visibilizar las inversiones” que realiza la empresa más allá de la compra de otras empresas.

En este sentido, ha destacado que desde inicio de año Cellnex ha invertido 1.900 millones de euros en diferentes proyectos.

La empresa ha destinado 1.500 millones de euros en Francia a varios proyectos, como las líneas 16 y 17 del Metro de París y la compra de dos ‘data centers’, entre otros.

Los 400 millones restantes se han destinado a proyectos en Portugal, Reino Unido y Países Bajos.

CRISIS DE UCRANIA

Sobre la crisis de Ucrania, Martínez ha dicho que no afecta directamente a la empresa, pero que tiene inversiones y un equipo de 500 personas en Polonia, a los que ha mostrado su “apoyo, solidaridad, ayuda y acompañamiento”.

También ha explicado que existe un plan de contingencia en el país y que está colaborando al 100% con el Gobierno polaco.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.