TODO ES GEOPOLÍTICA: escalada total en Ucrania tras la muerte de Kirillov, venganza de Rusia y Trump
El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dimitri Medvédev, ha prometido que Ucrania pagará un precio por la explosión que ha matado al teniente general Igor Kirilov, encargado de las fuerzas de defensa nuclear, biológica y química en Moscú. Medvédev ha afirmado que los principales dirigentes político-militares ucranianos se enfrentarán a un castigo inevitable y a una venganza inminente.
Reuters señala que los servicios especiales de Ucrania habrían sido los responsables de la operación secreta con una bomba escondida que ha acabado con la vida del general Kirillov, jefe de las fuerzas de protección nuclear, biológica y química rusas. En las inmediaciones del edificio donde se ha producido la explosión ha sido acordonada por las fuerzas policiales.
Los drones que sobrevuelan en EEUU generan una incógnita alrededor de los estadounidenses. Se sospecha que puedan ser de Elon Musk, ovnis, etc. Sin embargo, ante esto, Donald Trump ha acusado a Biden de saber lo que es, no obstante, él no lo ha querido decir: “El gobierno sabe lo que está pasando” con respecto a los avistamientos de drones en la Costa Este. El Gobierno tiene conocimiento de todo esto. El Ejército sabe de dónde vienen y a dónde van. El actual presidente lo sabe, así que deberían informar al público general”.