TODO ES GEOPOLÍTICA: Trump desata las alarmas en Ucrania, “infierno” en Gaza y Europa amenaza a EEUU
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sugerido en una entrevista con Fox News que Ucrania podría ser parte de Rusia en el futuro. Trump ha llegado a la Casa Blanca con la promesa de poner fin rápidamente al conflicto entre Rusia y Ucrania, que se ha acercado a su tercer aniversario, y ha criticado la ayuda masiva enviada por su antecesor, Joe Biden. Sus palabras han coincidido con la semana en la que su vicepresidente, ha tenido prevista una reunión con el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido sobre la posible finalización del alto el fuego entre Israel y Hamás en Gaza si la milicia no libera a todos los rehenes este sábado. Esta declaración ha sido hecha desde el Despacho Oval, donde también ha amenazado con suspender la ayuda a Jordania y Egipto si no aceptan a los palestinos que desea reasentar, con el fin de reconstruir la franja y crear allí una “Riviera de Oriente Próximo”, descartando el derecho de retorno para los gazatíes.
La respuesta de Europa a estos problemas debe haber sido audaz y estratégica. Las perspectivas no han sido optimistas. Europa debe haber profundizado en el mercado interior y haber eliminado los obstáculos autoinfligidos, que funcionan como aranceles internos. Esta liberación de economías podría haber generado innovación tanto para productores como para consumidores. Existe un gran potencial de innovación.