Todo lo que puede dar a Ucrania el acuerdo de Putin en Estambul tras una guerra cruel sin sentido
Semana de la esperanza para la guerra de Ucrania que parece que camina hacia la paz, después de los 100 días de Trump, que prometía un fin en horas en plena campaña electoral. Antonio Camuñas, fundador de Global Strategies, ha reiterado la importancia de un posible camino hacia la paz entre Putin y Zelensky. Y en cuanto a la guerra arancelaria, China discretamente ha ido aflojándose el cinturón ante los aranceles con Trump.
“Empieza el final de la guerra de Ucrania, el inicio de la paz de una guerra cruel sin sentido”, porque es una guerra que no iba a ningún lado, ha insistido Antonio Camuñas. Los soldados ucranianos han puesto todo su coraje en defender a Ucrania, pero Europa se ha basado en decir que sigan luchando sin hacer ellos nada. Ni Europa ni EEUU han sacado pecho para Ucrania, pero era una guerra que no iba a ningún lado.
Europa está tan sumamente equivocada y a la deriva, que Camuñas esperaba que el nuevo papa no fuera europeo, porque “lo liquidarían”. La Iglesia ha optado por una apuesta de futuro con un personaje único, porque ha habido un veto encubierto a que hubiese un papa norteamericano que ahora acaba coincidiendo con el mandato de Donald Trump.