Todo sobre la respuesta de Rusia a Trump tras afirmar: “Putin se ha vuelto completamente loco”
Rusia respondía a que EEUU llamara “loco” a Trump. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó las declaraciones de Trump como una “reacción emocional” y enfatizó que Putin toma decisiones necesarias para garantizar la seguridad de Rusia. A su vez, justificó los ataques por parte de Rusia, el Kremlin describió los ataques aéreos recientes como medidas de “represalia” y los justificó como acciones necesarias para proteger la seguridad nacional frente a las amenazas percibidas.
A partir de ahí, Macron hablaba sobre la implementación de más sanciones a Rusia. Afirma que Trump ha condenado los últimos ataques ruso contra Ucrania y que la única forma para alcanzar la paz es crear, entre EEUU y la UE,. un paquete de sanciones más duras contra Rusia. En este entorno, la Unión Europea y Estados Unidos han dejado de coordinarse en la lucha contra la elusión de las sanciones económicas impuestas a Rusia. Según ha informado un documento interno del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán ha revelado que ambas potencias ya no siguen una estrategia común en este ámbito.
En este entorno, Zelensky hablaba sobre la imposición de más sanciones: “Rusia ignora la diplomacia. Al revés. Hay muchas señales de que está preparando nuevos ataques. Rusia quiere más guerra, y eso demuestra un desprecio flagrante por todos los que persiguen la paz y que están tratando de que la diplomacia sea efectiva”. Mientras, Putin justificaba el comienzo de la guerra de Ucrania: “Rusia se fue literalmente obligada a lanzar una operación especial y se la está haciendo sentir culpable”.