TODO sobre las SORPRESAS en la FED: ¿Cuántas veces ha subido/bajado tipos INESPERADAMENTE?

A tan solo unas horas de la reunión de la Fed, el mercado se hace la pregunta del millón… si Powell seguirá el guión o no, si cumplirá con la subida de 50 puntos básicos tal y como sugirió hace unas semanas. Aunque lo cierto es que el mercado tampoco descarta por completo que haya una sorpresa. La cuestión es: ¿hasta qué punto la Fed ha decidido sorprender al mercado en otras ocasiones? Echamos mano de la historia de la Fed y de cómo este organismo ha pasado de no publicar ni siquiera su decisión de tipos a comunicar con antelación (o sugerir) prácticamente cualquier decisión.

Aunque el mercado parece querer creerse a Powell y confiar en que hoy cumplirá con la subida de los 50 puntos básicos, lo cierto es que en algunos recovecos del mundo financiero creen que podría haber sorpresas.

Por ejemplo, los economistas de JP Morgan creen que hay una posibilidad entre cinco de que la subida de los tipos sea de 75 puntos básicos. Es decir, una probabilidad del 20%.

Pero Powell dijo de una forma bastante clara hace solo unas semanas que lo que podía ocurrir en mayo era una subida de 50 puntos básicos

- Publicidad-

#FED #tipos

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.