Tolcachir (Dia) reconoce un “gran esfuerzo” por mantener los precios en un contexto “tan tenso”

Descarta una posible venta de Clarel, ya que “forma parte del negocio”

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado global de Dia, Martín Tolcachir, ha reconocido que, en un contexto económico “difícil y tenso” debido a la inflación, la cadena de supermercados “pelea todos los días” y hace “un gran esfuerzo” para tratar de mantener los precios lo “más bajos posibles”, aprovechando su firme apuesta por la proximidad.

“Estamos en una situación tensa con un nivel de inflación importante, estos niveles que vemos en todos los países están generando un impacto en el poder adquisitivo en los consumidores. Nuestro rol es pelear todos los días para mantener los precios lo más bajos posibles. Se está haciendo gran esfuerzo para mantener los precios en un contexto tan tenso como tenemos”, ha asegurado Tolcachir en rueda de prensa.

- Publicidad-

El directivo ha destacado la “ventaja competitiva” que tiene la firma con su propuesta de valor de apostar por la proximidad y ha precisado que la cadena de supermercados en este contexto inflacionista apuesta por los “precios bajos, promociones y los descuentos a través del Club Dia”.

Respecto a la posibilidad de si la cadena de supermercados estudia el ofrecer una cesta básica de productos de alimentación como sugirió la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, el consejero delegado global ha asegurado que es un tema que “no está” en la agenda. “Apostamos por ofrecer precios bajos permanentemente, por las promociones y por las acciones del Club Dia”, ha indicado.

PREVÉ CONCLUIR LA TRANSFORMACIÓN DE TIENDAS EN ESPAÑA EN 2023

En este proceso de cambio, la compañía está transformando sus espacios con un nuevo modelo de tienda, que comenzó en España en 2020 y actualmente se está testando en Brasil y Portugal. En la actualidad, más del 55% del parque está ya transformado, mientras que en España ya están adaptando más del 80% de sus tiendas.

“Estamos avanzando muy bien con el plan de transformación que se va a acelerar en 2023 para hacer la totalidad del parque que nos queda en España y en Argentina, donde ya estamos con aperturas netas este año y entraremos en esa fase el próximo año en España”, ha subrayado.

Sobre la posibilidad de que el grupo impulse su expansión internacional con su entrada en nuevos mercados en Latinoamérica, el consejero delegado ha señalado: “Nuestro foco está en seguir acelerando en los mercados en los que estamos presentes porque tenemos un recorrido grande ahí, en el corto y medio plazo”.

“En 2023, vamos a ir muy fuerte en la transformación de las tiendas, queremos acabar esa etapa para seguir renovando nuestros productos Dia”, ha avanzado Tolcachir.

El directivo se ha mostrado optimista de cara a recuperar parte de la cuota de mercado que ha perdido en los últimos años. “Hemos hecho un reseteo de nuestro parque y eso ha significado entregar puntos de cuota de mercado, pero ahora a superficie comparable estamos ganando cuota de mercado. Ahora entraremos en la fase en la que podamos invertir en la expansión de la red para recuperar más”, ha avanzado.

De esta forma, en la ‘hoja de ruta’ de la compañía figura seguir apostando por Clarel, descartando una posible venta. “Forma parte de nuestro negocio y estamos haciendo pilotos de tienda nueva. Está dentro de nuestro plan seguir trabajando en ella”, ha subrayado.

Por último, Tolcachir ha señalado que la compañía seguirá apostando por la marca propia en la campaña de Navidad, que es “súper importante” para la cadena de supermercados en los cuatro países en los que está presente.

“Hacemos una apuesta mayor por los productos de Dia, relanzando e incrementando el surtido de productos para privilegiar la calidad a buenos precios también en Navidad”, ha finalizado el directivo de la compañía.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.