Toqio desembarca en España con el objetivo de duplicar su plantilla en el país

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Toqio, compañía fintech SaaS, ha anunciado su desembarco oficial en España, donde prevé incrementar de forma considerable su número de clientes y operaciones en los próximos meses, así como duplicar su plantilla.

Con oficinas en Londres, Madrid y Nairobi, Toqio proporciona a las empresas e instituciones una infraestructura tecnológica y financiera personalizable y flexible para que puedan lanzar o integrar su propuesta de productos financieros fácilmente.

A nivel mundial, Toqio ha incrementado más de un 680% su plantilla en menos de tres años y espera llegar a formar un equipo de más de 150 personas en los próximos meses (unas 100 ubicadas en las oficinas en Madrid). La compañía apuesta por España por ser el quinto país de Europa más potente en el ecosistema fintech, en constante crecimiento a nivel mundial.

En las oficinas en Madrid ya trabaja un equipo de expertos en ingeniería de producto financiero que da soporte a las actividades en todo el mundo. Ahora, Toqio pone el foco de negocio en este mercado estratégico donde ha anunciado sus primeros clientes (Crealsa, Agro.club y Trans MyLogistic), el objetivo de duplicar su equipo humano este año y el nombramiento de Roberto Cruz como nuevo vicepresidente de Ingeniería y de Luis Fernández González como vicepresidente de éxito de clientes.

El consejero delegado y cofundador de Toquo, Eduardo Martínez García, ha señalado que, tras unos meses centrados en la estrategia europea desde la sede de Londres, en 2022 quieren potenciar el negocio en España, tanto a nivel de operaciones y alianzas como apostando por el talento local.

“Venimos respaldados por el apoyo de nuestros inversores y el liderazgo en el sector y con muchas ganas de poder facilitar nuestra plataforma a todas aquellas empresas que quieren implementar servicios financieros de manera sencilla”, ha explicado.

Según el cofundador de Toqio, las empresas y los bancos que quieren innovar en el sector fintech han tenido que crear desde cero y desarrollar complejas soluciones de software para hacerlo. “No queremos que la tecnología financiera sea una barrera para que las empresas consuman los mejores servicios financieros del mercado, ni para que ninguna institución financiera se quede fuera del nuevo ecosistema digital”, ha apuntado Martínez.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.