Toshiba asegura que no puede valorar la oferta de CVC al carecer de la información necesaria

TOKIO, 20 (EUROPA PRESS)

El conglomerado industrial japonés Toshiba considera que no es posible valorar la oferta de compra presentada por el fondo CVC debido a que los documentos presentados por la firma carecen de la información necesaria para ello, según ha indicado este lunes en un comunicado.

Toshiba ha subrayado que para considerar una propuesta de compra como la planteada, que implica excluir de Bolsa la empresa, necesita de cierta información. En concreto, Toshiba cree que CVC debería haber explicado su estructura de capital, las políticas de gestión concretas a realizar tras la compra y asegurar el cumplimiento con las leyes nacionales de seguridad, las regulaciones de inversión extranjera y las normas de competencia.

«Debido a que la propuesta preliminar no incluye la información requerida, el consejo ha concluido que no es posible evaluarla», ha indicado Toshiba.

Para la firma nipona, la oferta del fondo no es una propuesta «factible» ni «concreta», requisitos para valorar la oferta. Además, ha criticado que los detalles concretos de la operación los conociera antes la prensa que la propia Toshiba.

La compañía ha apostillado que, tras el nombramiento de un nuevo presidente y consejero delegado, acometerá una revisión de medidas con el objetivo de incrementar el valor corporativo. Además, nombrará a un equipo de asesores financieros y legales para considerar formas «estratégicas» de incrementar el valor generado desde un punto de vista independiente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.