Toshiba forma un comité especial para valorar ofertas de posibles compradores

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración del conglomerado industrial japonés Toshiba ha formado un comité especial al que ha encargado ponerse en contacto con inversores “potenciales” y valorar posibles ofertas para excluir a la empresa de Bolsa, según ha informado la compañía este jueves en un comunicado.

Este comité especial estará formado por seis miembros. Todos ellos forman parte del consejo de administración de Toshiba en calidad de consejeros independientes.

Las negociaciones con los inversores estarán lideradas por el equipo gestor y comenzarán “tan pronto como sea posible”. La labor de este comité especial será asistir a los ejecutivos en el proceso de negociación y aportar su opinión cuando sea necesario.

Asimismo, este grupo de consejeros deberá realizar un análisis exhaustivo de las ofertas presentadas y comparar las estructuras propuestas. Asimismo, su labor también será examinar qué oferta de exclusión de Bolsa es la más adecuada para los accionistas y otras partes interesadas de la empresa.

En paralelo, el equipo gestor tiene previsto desarrollar un nuevo plan de negocios que presentará en la próxima junta de accionistas.

En las últimas semanas, varios medios económicos han publicado diversas informaciones que apuntan a un interés de Bain Capital por hacerse con la empresa. Hace justo un año, el fondo CVC presentó una oferta para comprar la firma nipona, pero fue rechazada.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.