Toshiba recibe diez propuestas de inversión, incluyendo ocho para excluir de cotización la empresa

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El conglomerado industrial japonés Toshiba ha informado de que cuenta con ocho propuestas de inversión que contemplarían la exclusión de Bolsa de la empresa, así como otras dos para establecer una alianza estratégica y mantener la cotización de la empresa.

“A día de hoy, tenemos ocho propuestas iniciales de confidencialidad de candidatos a socio. Además, hemos recibido dos propuestas iniciales sobre una alianza estratégica de capital y negocio que presupone el mantenimiento de la cotización de la firma”, ha comunicado la empresa, subrayando que “ninguna de estas propuestas es jurídicamente vinculante”.

A mediados de mayo, Toshiba anunció que había alcanzado compromisos de confidencialidad con una decena de potenciales inversores y socios a los que proporcionaría información detallada de la actividad y de la situación financiera de la compañía.

- Publicidad-

Un mes antes, el consejo de administración de Toshiba decidió formar un comité especial con la misión de ponerse en contacto con inversores potenciales y valorar posibles ofertas para excluir a la empresa de Bolsa.

A partir de ahora, la compañía japonesa seleccionará una o más de las propuestas recibidas de socios potenciales para llevar a cabo el proceso final “lo antes posible”, después de la junta general de accionistasdel próximo 28 de junio.

De este modo, el candidato a socio tendrá la oportunidad a partir de julio de realizar la due diligence y de presentar una propuesta legalmente vinculante con medidas para mejorar el valor corporativo de Toshiba.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.