TotalEnergies suministrará energía a Lhoist en sus plantas en España y Portugal de tres proyectos solares

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

TotalEnergies ha firmado con Lhoist acuerdos de compra de energía renovable a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) para tres instalaciones solares fotovoltaicas que se desarrollarán en otros tantos puntos de suministro del grupo industrial en España y Portugal, informaron ambas compañías.

Esta colaboración se produce tras el primer acuerdo exclusivo firmado en 2020 para el desarrollo conjunto de plantas de energía fotovoltaica en varios sitios de Lhoist en Francia.

Este nuevo acuerdo representan para TotalEnergies los primeros proyectos solares de generación distribuida (DG) in situ para clientes comerciales e industriales (C&I) en la Península Ibérica.

- Publicidad-

La instalación cuenta con un total de 7,40 megavatios (MWp) y más de 14.000 paneles fotovoltaicos. Los sistemas solares montados en el suelo serán operados por TotalEnergies e instalados en tres sedes de Iberian Lhoist en España (Navarra, Tiebas y Sevilla, Estepa) y Portugal (Santarém, Alcadene).

Las instalaciones cubrirán casi el 30% del consumo de electricidad de las instalaciones Lhoist con energía renovable producida directamente en las plantas solares y reducirán las emisiones de CO2 en aproximadamente 3.600 toneladas anuales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.