Categorías: Actualidad

Tous y Natura Bissé destacan que este año la campaña del ‘11.11’ ha sido “muy exigente y competitiva”

Más de 200 marcas españolas cuentan con tienda propia en los ‘marketplaces’ Tmall y Tmall Global de Alibaba en China

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Las firmas españolas como Tous, Floradapt, Natura Bissé y Ordesa han destacado su participación este año durante la 13 edición del 11.11 Global Shopping Festival de Alibaba Group, donde han registrado buenos resultados a través de las plataformas Tmall y Tmall Global en China.

En concreto, empresas de los sectores como salud, cosmética y complementos han obtenido grandes resultados en facturación y conocimiento de marca.

Entre las categorías de producto estrella destaca la joyería, muy apreciada por los millennials -la cuarta parte de toda la población china- que con su poder adquisitivo lidera la demanda de bienes de lujo y valoran la tradición y la calidad de firmas españolas como Tous.

“Este año la campaña 11.11 ha sido muy exigente y competitiva en el sector de la joyería, con gran incremento de popularidad de las marcas locales. De nuevo, el peso del ‘livestreaming’ y disponer de una dinámica comercial atractiva y sorprendente para los diversos periodos de ‘pre-warm’ y ‘oficial opening’ es clave para obtener unos resultados relevantes”, ha explicado la directora de negocio digital de Tous, Carolina de la Calzada.

De la Calzada ha subrayado que se trata de “campaña muy competitiva” que requiere una preparación previa importante. “Tous en este año ha llegado a sus objetivos manteniendo el nivel de ventas del 2020 y multiplicando por tres el volumen de seguidores”, ha señalado.

La cosmética es otra de las categorías estrella en esta jornada de compras, donde Natura Bissé ha registrado “unos resultados excelentes” en su Natura Bissé Tmall flagship, donde han crecido más del 60% respecto a 2020. “Unas cifras muy por encima del crecimiento de la categoría, siendo los productos más premium y exclusivos liderando nuestro crecimiento.

A este respecto, Inhibit Tensolift Neck Cream ha liderado el segmento premium en la categoría cuello”, ha explicado el Chief Commercial Officer y miembro del Consejo de Administración de Natura Bissé, Juan Albanell.

“La edición de este año del 11.11 ha sido muy competitiva en nuestra categoría y entre plataformas de ‘ecommerce’. Hemos observado una nueva dinámica, con el ‘livestreaming’ y la pre-venta adquiriendo un peso cada vez mayor en este Festival de compras”, ha recalcado Albanell.

Sin embargo, el 11.11 no solo tiene su objetivo en las ventas, sino también fomentar el estilo de vida saludable y apoyar al crecimiento sostenible e inclusivo de los negocios. Prueba de ello es la exportación de alimentos y suplementos nutricionales españoles como los que elabora Laboratorios Ordesa y Floradapt de AB-Biotics.

“¡Un día como el 11.11 equivale a 100 días de ventas! Este ha sido nuestro primer 11.11 y ha supuesto una experiencia increíble ver lo enorme que es el Festival: una sincronía increíble del evento con los consumidores chinos”, ha reconocido el co-fundador y Director Ejecutivo de AB-Biotics, Miquel Ángel Bonachera.

Por su parte, Laboratorios Ordesa, que ha participado por tercera vez en esta jornada de descuentos, ha destacado su participación, donde sus “resultados no pueden ser más satisfactorios”. “Nuestras ventas han tenido un incremento del 54% en comparación con la campaña de 2020. Las visitas han subido un 34%, y las persona que han comprado finalmente un +30%. Las medidas de conversión son el triple que los meses anteriores, siendo nuestro mejor producto la leche de crecimiento Blemil plus 3”, ha avanzado Albert Gómez Morales, Dirección Unidad Negocio Internacional de Laboratorios Ordesa.

Actualmente más de 200 marcas españolas de diversos sectores y tamaños cuentan con tienda propia en los marketplaces Tmall y Tmall Global de Alibaba en China.

Agencias

Entradas recientes

La superficie de cultivos leñosos en España se eleva un 9% en los últimos 10 años, impulsado por el pistacho

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) La superficie de cultivos leñosos, que incluye al grupo de frutales…

30 de abril de 2024

Alemania esquiva la recesión

Puerta de Brandenburgo, Berlín, Alemania. La locomotora europea esquiva entrar en recesión técnica en 1T…

30 de abril de 2024

Alpiq prolonga su acuerdo con RWE en España para la operación en mercado de las renovables de la alemana

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) RWE y Alpiq han alcanzado un nuevo acuerdo para la operación…

30 de abril de 2024

Juan Velayos Lluis (JV20) entra en el capital de Debos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Juan Velayos Lluis, fundador de JV20 y ex consejero delegado de…

30 de abril de 2024

España: repunta el PIB en 1T

El PIB de España creció un 0,7% en el primer trimestre de 2024, según el…

30 de abril de 2024

Israel podría invadir Rafah si no se llega a un acuerdo, según medios

Según GLZ Radio, la radio militar israelí, que cita a funcionarios de seguridad, Israel lanzaría…

30 de abril de 2024