Trabajadores aceptan el ERE en Duro Felguera, que conlleva 180 despidos

OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Duro Felguera han aceptado el ERE planteado por la compañía, mediante el cual se despedirá a 180 trabajadores en lugar de los 208 inicialmente previstos.

El acuerdo se ha conseguido tras una votación ajustada en la asamblea de trabajadores, en la que el acuerdo ha logrado seis votos a favor y cinco en contra, según han informado fuentes de la compañía y sindicatos.

El acta del acuerdo tiene que ser ratificada en la sede del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec), a lo largo de este miércoles.

- Publicidad-

La dirección de Duro Felguera propuso a los representantes de los trabajadores una mejora del ERE el pasado viernes, ofreciendo también indemnización a los afectados de 28 días por año trabajado con un tope de 15 mensualidades.

Fue a comienzos de octubre cuando comenzó el periodo de consultas entre Duro Felguera y los representantes de los trabajadores después del planteamiento de la empresa de aplicar un ERE que afectaría a cuatro empresas del grupo: DSFA, DFMOM, Mompresa y DF IHI.

Duro Felguera consiguió el pasado año un rescate de 120 millones por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a los que hay que sumar otros 6 millones que puso el Principado de Asturias en la operación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.