Trabajadores de Abengoa se concentran el miércoles en centros de trabajo para pedir mantenimiento del empleo

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Abengoa han convocado para este miércoles 10 de marzo concentraciones en diferentes centros de trabajo para continuar pidiendo el mantenimiento del empleo actual ante la situación que atraviesa la compañía, en concurso voluntario de acreedores.

Fuentes de los trabajadores han señalado a Europa Press que «no se les deja otra vía que las movilizaciones», de manera que la concentración de medio hora en Palmas Altas –sede de Abengoa en Sevilla– se celebrará a las 10,30 horas y también se celebrarán concentraciones en las plantas de El Carpio (Córdoba), Écija y Solucar (Sevilla).

De esta manera, continúan las movilizaciones iniciadas la semana pasada, en concreto, el pasado martes, con una concentración en Palmas Altas, donde señalaron la unidad de los trabajadores en el proceso que vive la empresa.

La mayoría de los comités de empresa de Abengoa, dada la situación de «agonía y cansancio» que viven desde 2015, se han unido para dar a conocer sus demandas al Gobierno, los accionistas, acreedores, clientes y a la propia compañía y ya remitieron a todas las partes implicadas un comunicado en este sentido.

Los trabajadores, que ascienden a 3.000 en España y un total de unos 15.000 en todo el mundo, han pedido el compromiso explícito de retener a estos profesionales y motivarles teniendo en cuenta que «son y serán los artífices de la viabilidad de la compañía». En cambio, han advertido de que se sienten «dejados en un segundo plano» en las negociaciones que los grupos de interés están llevando a cabo y han apuntado que no notan que sean «el punto clave a priorizar».

Los comités de empresas en el grupo Abengoa han recordado que los profesionales son «el principal activo» de la entidad y el «pilar fundamental que la hace viable y, por tanto, «sobre el que se ha de construir cualquier reestructuración empresarial exitosa». En este mismo sentido, han señalado que, desde 2015, los trabajadores vienen realizando «importantes sacrificios» en aras del mantenimiento de la actividad de negocio y la preservación de sus empleos.

Días atrás, los trabajadores ha mantenido una reunión con el candidato de los accionistas a presidir Abengoa, Clemente Fernández, y con el actual presidente, Juan Pablo López Bravo. Asimismo, se encuentran a la espera de poder reunirse con la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, tras solicitar por escrito este encuentro.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.