Trabajadores de Airbus realizan este viernes paros tras “más de 16 horas” negociando una revisión salarial

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Airbus han mantenido los paros previstos para este viernes de cuatro horas por turno tras negociar de manera “intensa” durante “más de 16 horas” con la compañía, en el Ministerio de Trabajo, una revisión salarial.

Así ha informado el presidente del comité de empresa de Airbus Tablada, en Sevilla, (CCOO), Alfonso Mora, quien ha apuntado que los trabajadores presentaron una “propuesta clara y concisa” para el mantenimiento de su poder adquisitivo, junto a una revisión a final de ciclo. Si bien, ha afirmado que la entidad ha rechazado esta propuesta.

Por su parte, según indica CCOO, la dirección de Airbus, “en las próximas horas”, hará pública su última propuesta, que el comité de huelga ha rechazado.

- Publicidad-

Ante esta situación, los trabajadores mantienen su voluntad de no colaborar y la huelga de cuatro horas por turno convocada para este viernes. Además, en los próximos días, comunicarán el resto de acciones previstas.

Según explicaron en su día los sindicatos, el convenio colectivo de Airbus recoge una subida del 1,5%, una cifra muy alejada del nivel del IPC actual, y una cláusula de revisión salarial acorde con los beneficios de la compañía.

Cabe recordar que los trabajadores de los centros de Airbus España ya convocaron movilizaciones en el pasado mes de octubre y tres días de paros en noviembre como medida de presión para negociar una revisión salarial “justa”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.