Trabajadores de subcontratas de Petronor convocan huelga los días 24 de febrero y 3, 10 y 11 de marzo

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

Trabajadores de las subcontratas de Petronor, filial de Repsol, han convocado jornadas de huelga los días 24 de febrero y 3, 10 y 11 de marzo para exigir que la empresa regularice su situación y se eliminen las desigualdades generadas entre la plantlla directa y subcontratada.

Los convocantes han hecho este anuncio en una rueda de prensa ofrecida ante la entrada principal de la planta en Muskiz, donde han dado cuenta, asimismo, de que las subcontratas que trabajan para Petronor han entregado una carta a la dirección para exigir mejoras en sus condiciones laborales, y anunciar las nuevas movilizaciones.

En este sentido, los sindicatos ELA, CCOO, UGT, ESK y LAB han registrado ya en el Gobierno Vasco el preaviso de esta huelga en Petronor, prevista para los cuatro días citados.

Estos sindicatos exigen un acuerdo que regularice las condiciones de “todos” los trabajadores y trabajadoras subcontratados de la refinería, un acuerdo vinculante para todas las contratas que garantice que no se destruirán más empleos y que se eliminarán las desigualdades generadas entre plantlla directa y subcontratada.

Según han explicado, los trabajadores subcontratados han decido intensificar y reforzar sus movilizaciones coincidiendo con el parón previsto en la refinería.

Trabajadores y sindicatos convocantes reivindican asimismo la subrogación de los puestos de trabajo de estos subcontratados, manteniendo las condiciones laborales, y exigen también que se aplique, “como mínimo”, el convenio sectorial de referencia de cada contrata.

En esta línea han explicado que, pese a los intentos de negociación y apertura de la mesa de diálogo para presentar todas estas propuestas, tanto Petronor como los responsables de las empresas subcontratadas “se niegan a mejorar las condiciones laborales de la plantilla”.

Del mismo modo, los sindicatos abogan por un acuerdo que “priorice la seguridad y salud laboral de la plantlla, así como garantizar la igualdad de oportunidades”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.