Trabajo, a ERC: “Si alguien cree que la reforma laboral es maquillaje ha visto pocas empresas y trabajadores”

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, ha respondido este jueves a ERC que si cree que la reforma laboral es “maquillaje”, es que “ha visto pocas empresas y trabajadores”.

Pérez Rey, en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, contestaba de este modo a las críticas del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, asegurando que su formación no respalda “proyectos personales” y que la reforma laboral acordada entre el Gobierno y los agentes sociales es “maquillaje”.

El secretario de Estado ha asegurado que se sigue hablando y que tanto él como la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, mantienen una interlocución “permanente” con ERC.

En cuanto a un posible apoyo de Cs para sacar adelante la convalidación de la reforma laboral en el Congreso, Pérez Rey ha señalado que, en principio, no se está negociando con ellos. “Esta es una reforma que se sitúa en las antípodas del modelo laboral de Ciudadanos. No sé cuál será su posición”, ha indicado.

Preguntado por el pacto de rentas que demanda el Banco de España en favor de la moderación salarial, el secretario de Estado ha defendido la necesidad de que los salarios no pierdan poder adquisitivo.

“La reforma laboral va en la dirección de no devaluar salarios, sino de incrementarlos, algo en lo que el Gobierno de coalición ha tomado cartas en el asunto con la subida permanente y progresiva del salario mínimo interprofesional (SMI)”, ha apuntado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.