Trabajo aprueba la convocatoria de subvenciones a los sindicatos por 17 millones de euros

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un acuerdo del Ministerio de Trabajo por el que se autoriza la convocatoria de subvenciones a las organizaciones sindicales por 17 millones de euros.

Las subvenciones se otorgarán en proporción a su representatividad según los resultados globales obtenidos en las elecciones sindicales legalmente convocadas, por la realización de actividades de carácter sindical, por importe máximo de 17 millones de euros.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha indicado que el Gobierno espera que los agentes sociales “enriquezcan” el Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania anunciado el pasado miércoles por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Dicho plan incluye lo que el presidente denominó “pacto de rentas”, cuyo objetivo, expuso, es el de evitar una espiral inflacionista que ponga en peligro la recuperación económica. Precisamente, Sánchez, acompañado por un buen número de ministros, se reunió ayer con los líderes de CCOO, UGT, CEOE y Cepyme para intentar impulsar la consecución de este pacto de rentas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.