Trabajo calcula que la mejora de la prestación por desempleo beneficiará a unas 300.000 personas

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, ha afirmado este martes que la mejora de la prestación por desempleo contemplada en el acuerdo presupuestario afectará a unas 300.000 personas, y ha subrayado que se trata de una medida “importantísima”, con la que esta prestación vuelve a situarse como estaba “antes del fatídico recorte de 2012”.

En la rueda de prensa para valorar los datos de paro de septiembre, Pérez Rey ha explicado que lo acordado implica que, a partir del séptimo mes, la base reguladora de la prestación por desempleo volverá a ser del 60%, frente al 50% que estableció en su día el Gobierno del PP.

Esta mejora puede implicar un incremento para quienes cobren el paro más allá de los primeros 180 días de unos 100 euros de media, ha indicado.

- Publicidad-

Preguntado por la admisión a trámite por parte del Comité Europeo de Derechos Sociales de una reclamación de UGT por el coste del despido en España, el secretario de Estado ha afirmado que estudiará la denuncia del sindicato, pero ha precisado que el debate sobre esta materia, también en países como Italia y Francia, no tiene que ver con la cuantía de la indemnización, sino con el hecho de si esta es eficaz y disuasoria para evitar despidos injustificados y de si tiene en cuenta las particularidades del trabajador despedido, como su edad.

“Es prematuro saber en qué acabará ese debate. Revisaremos con mucha exhaustividad la denuncia de UGT y quedaremos muy atentos a la resolución del Comité Europeo de Derechos Sociales”, ha agregado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.