Trabajo convocará la Mesa del Estatuto del Becario la semana próxima para buscar el respaldo de la patronal

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, ha apuntado que el Ministerio quiere convocar de nuevo la Mesa del Diálogo Social que aborda el Estatuto del Becario la próxima semana con el objetivo de tener el respaldo de la patronal.

“Nuestra intención es avanzar ya de manera inmediata con este Estatuto, pero vamos a darle una nueva oportunidad al diálogo social e intentaremos volver a convocar la mesa la semana que viene para intentar que también la patronal pueda dar su respaldo”, ha señalado este viernes Pérez Rey en la rueda de prensa de presentación de los datos de paro y afiliación.

En este punto, el secretario de Estado de Empleo y Economía Social ha recordado que el Estatuto del Becario “está ya muy ultimado” pero ha resaltado que “sería oportuno que la patronal pudiera respaldar”.

- Publicidad-

A principios de agosto, Pérez Rey no descartaba tener que aprobar el Estatuto del Becario tan solo con el apoyo de los sindicatos y sin el acuerdo de la patronal. “En la medida en que la patronal tenga la opinión de que haya caminos que permitan el uso de la formación como fórmula de abaratamiento de costes será difícil que podamos alcanzar un acuerdo con ellos”, apuntaba.

No obstante, este viernes ha señalado que se volverán a reunir. “Tras esa reunión tomaremos la decisión de seguir adelante con este Estatuto tan imprescindible para poner fin a las falsas becas y también para generar un marco de seguridad jurídica para todos los mecanismos de educación, trabajo y formación”, ha asegurado.

“El Estatuto del Becario estaba muy ultimado antes de irnos de vacaciones, prácticamente con un consenso entre el Gobierno y las organizaciones sindicales que están presentes en la Mesa”, ha apostillado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.