Trabajo promueve en Bruselas los objetivos de la Presidencia Española de la UE en materia laboral

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, ha participado este jueves en Bruselas en la ceremonia de inauguración del nuevo Comité Económico y Social Europeo (CESE), donde ha presentado las prioridades en materia laboral de la Presidencia Española de la Unión Europea, que comienza en julio.

“Hace una década, España jugaba un papel subordinado en una Unión que apostaba por la austeridad y desprotegía a las mayorías sociales de todo el continente. Ahora, queremos aprovechar esta Presidencia, que optó por una respuesta expansiva a una crisis sin precedentes”, ha destacado el secretario de Estado.

Ante el pleno del CESE, Pérez Rey ha indicado que, entre los valores sobre los que el Ministerio de Trabajo quiere cimentar el próximo semestre europeo, se encuentran los de avanzar en derechos para los trabajadores y mejorar la vida de los ciudadanos europeos.

- Publicidad-

Para ello, ha asegurado que, durante el mandato español de la UE, serán prioritarios, en materia laboral, el diálogo social, el trabajo decente y la economía social.

En el marco de estos objetivos, España quiere situar en la agenda europea temas como la democracia en el trabajo, la negociación colectiva verde, la convergencia social y los efectos de la precariedad laboral en la salud mental, sobre los que Trabajo ha pedido, precisamente, un dictamen al CESE.

“La Presidencia Española se compromete a seguir los dictámenes del CESE en materia de democracia empresarial e impulsar unas recomendaciones del Consejo que hagan de Europa un ejemplo democrático también en el ámbito de la economía y de la empresa. No hay nada que la democracia no pueda permear”, ha apuntado el secretario de Estado.

En su visita a Bruselas, Pérez Rey ha mantenido además reuniones con el comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit; la ministra de Igualdad de Género y viceministra de Empleo de Suecia, Paulina Brandberg; el director general de Business Europe, Markus Beyrer, y con el nuevo responsable del CESE, Oliver Röpke, ha informado el Ministerio de Trabajo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.