Trabajo y Seguridad Social se muestran “sorprendidos” y “optimistas” ante los datos del paro de octubre

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, y el de Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo, han presentado este miércoles los datos del paro y de afiliación correspondientes a octubre, con los que se muestran “sorprendidos” y “optimistas” por la recuperación del empleo tras la pandemia.

La Seguridad Social ganó 159.478 afiliados medios en octubre, mientras que el paro se redujo en 734 personas en mismo mes, la primera caída en 46 años, según las cifras publicadas este miércoles.

Pérez Rey ha manifestado la “satisfacción” del Ministerio de Trabajo ante estos números, que suponen encadenar “ocho meses consecutivos de reducción del desempleo”.

“Está concatenación nunca había ocurrido hasta la fecha, ocho meses seguidos reduciendo las personas inscritas en los registros del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) como paradas”, ha expresado durante la rueda de prensa.

Los datos de afiliación, con 159.478 cotizantes más y un total de 19.662.163 ocupados, también son “muy buenos” y continúan “la tendencia de los últimos meses”, como ha señalado el secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones en la misma rueda de prensa.

“Podemos decir que la respuesta tan rápida del empleo en esta crisis ha sido muy llamativa y muy sorprendente”, ha añadido Arroyo.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.