Trammell Crow Company entra al mercado logístico español con tres adquisiciones de suelo

TCC quiere obtener la certificación ‘Breeam Excellent’ en los tres proyectos logísticos

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Trammell Crow Company (TCC) ha adquirido tres terrenos en España, uno en la provincia de Barcelona y otros dos en Guadalajara, que suman más de 176.000 metros cuadrados, para iniciar sus primeros proyectos logísticos en el país, según ha informado la compañía en un comunicado.

La primera adquisición española de la compañía incluye un terreno de 13.787 metros cuadrados en el municipio de Granollers (Barcelona), una zona privilegiada en Cataluña para activos industriales y logísticos. En una transacción fuera de mercado, el solar se transformará en una nave de 8.594 metros cuadrados, cuya construcción está prevista que comience este verano, con una entrega estimada para el segundo trimestre de 2023.

- Publicidad-

La segunda adquisición incluye un solar de 53.727 metros cuadrados en Cabanillas (Guadalajara), en el que desarrollará una nave de 34.040 metros cuadrados. La zona de Cabanillas está dentro de el llamado anillo logístico nacional en torno a Madrid y es la principal zona industrial y logística de la provincia de Castilla la Mancha. Está previsto que la construcción comience en el tercer trimestre del año y que termine en el cuarto trimestre de 2023.

En cuanto a la tercera adquisición, es un terreno de 108.515 metros cuadrados en Alovera (Guadalajara) donde se desarrollará un almacén de ‘clase A’ de 49.149 metros cuadrados. Se encuentra junto a la adquisición de Cabanillas. El proyecto creará dos desarrollos de primera calidad que suman 83.000 metros cuadrados en un importante centro logístico. La construcción comenzará previsiblemente en el segundo trimestre de 2024 y se espera que la nave se entregue en el segundo trimestre de 2025.

Desde la compañía han señalado que para la primera adquisición, la oportunidad fue presentada a TCC por Capital Dynamic y la empresa fue asesorada por Andersen Legal y CBRE, mientras que en el caso de la segunda operación fue presentada por correduría madrileña Soluciones M2.

Asimismo, han destacado que, en consonancia con sus estándares globales, TCC se propondrá obtener la certificación ‘Breeam Excellent’ en los tres proyectos logísticos, al tiempo que incorporará otras medidas para mejorar la eficiencia energética y el impacto medioambiental en el desarrollo y las operaciones.

El director de Logística en Iberia de Trammell Crow Company, Thierry Bougeard, ha afirmado que al adquirir estos tres emplazamientos en España, se está demostrando la confianza de la compañía en “el valor” de estos edificios logísticos de primera categoría y en las oportunidades del mercado.

“Estas áreas que rodean a Barcelona y Madrid son importantes núcleos para la logística española y refuerzan el enfoque audaz que adoptaremos para futuras adquisiciones de terrenos en la península ibérica en el futuro”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.