Transgourmet entra al mercado español con la adquisición de GM Food

GIRONA, 7 (EUROPA PRESS)

Transgourmet ha adquirido el 100% de la empresa GM Food, con sede en Vilamalla (Girona), previa aprobación por parte de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea, ha informado la compañía suiza en un comunicado este viernes.

La operación supone la entrada de Transgourmet en el mercado español, uno de los mayores mercados gastronómicos de Europa, y la ampliación de su posición como uno de los líderes del mercado europeo de la distribución mayorista y ‘cash&carry’.

GM Food gestiona 70 centros ‘cash&carry’ y actúa como distribuidor mayorista para unos 800 supermercados bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar y unos 2.500 puntos de venta adicionales.

La compañía con sede en Vilamalla cuenta con una plantilla de 2.400 empleados y una facturación neta anual de más de 1.000 millones de euros.

El presidente del consejo de administración del Grupo Transgourmet, Hansueli Loosli, ha celebrado la operación y ha declarado estar feliz de avanzar junto a GM Food en el mercado español.

El director general de GM Food, Lluís Labairu, ha señalado que esta nueva etapa que inician les traerá un mayor conocimiento y éxito y permitirá a la compañía consolidarse como “referente de la distribución alimentaria en España con el apoyo del Grupo Transgourmet”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.