TransPerfect adquiere el estudio Somàgic para que MediaNEXT satisfaga la demanda de medios en español

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

TransPerfect ha adquirido el estudio valenciano de doblaje y sonorización Somàgic, con el objetivo de contribuir a que la tecnología de doblaje y voz MediaNEXT de la multinacional satisfaga la demanda de medios en español.

Este acuerdo se suma a la reciente incorporación de los estudios de Polford, en Barcelona, a la red de TransPerfect, informa este viernes en un comunicado.

El presidente y CEO de TransPerfect, Phil Shawe, ha declarado que la demanda de herramientas de grabación en la nube no deja de crecer y que ellos aspiran a cubrirla “invirtiendo en la tecnología y los recursos de estudio más avanzados”.

Ha añadido que TransPerfect podrá complementar sus capacidades de estudio en España “con el espacio de estudio, las capacidades de postproducción y el alto nivel de experiencia de Somàgic”.

SOMÀGIC

Somàgic, fundado en 1987, con sede en Valencia y especializado en doblaje y postproducción de sonido, ha sido dirigido hasta ahora por Vicente Orengo, que deja el cargo por jubilación, y TransPerfect asume ahora el liderazgo de la mano de Javier Fernández y Carmen Mellado Hernández.

Con esta adquisición, la multinacional añade dos salas de doblaje, una sala de mezclas 5.1, oficinas de dirección y producción, y un espacio para futuras salas de doblaje que se sumarán a la red actual en España.

MEDIANEXT

Somàgic usará la tecnología MediaNEXT, incluyendo la plataforma de grabación en la nube StudioNEXT, para dirigir las grabaciones presenciales y remotas.

MediaNEXT es un paquete de herramientas de inteligencia artificial en la nube que automatiza y simplifica el trabajo para adaptar los contenidos a las audiencias globales, incluyendo subtitulado, voz en off y doblaje.

Somàgic se suma así a la red de MediaNEXT, con lo que TransPerfect aprovechará la capacidad de sus estudios españoles en Barcelona y Madrid, así como sus otros estudios en toda Europa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.