TransPerfect compra las instalaciones de Polford y consolida su entrada en la industria del cine español

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

TransPerfect ha adquirido las instalaciones de los estudios de doblaje barceloneses Polford, con lo cual consolida su desembarco en la industria del cine en España, y reanuda su estrategia de fusiones y adquisiciones tras el parón por la crisis del coronavirus.

La multinacional aspira a seguir los pasos de su estrategia en Francia, donde su filial AMG Factory dobló las oscarizadas ‘The Father’ y ‘Another Round’, según un comunicado de la proveedora de soluciones lingüísticas y tecnológicas.

En España ya adquirió en 2019 otras tres empresas del sector audiovisual (Propulse Video, Sublime Subtitiling y Lassostudios), para dar “respuesta a la creciente demanda de servicios” por parte de las plataformas OTT (servicios de libre transmisión).

POLFORD

Los directores de la división audiovisual TransPerfect Studios, Carmen Mellado y Javier Fernández, han remarcado que las instalaciones de Polford les proporcionan el potencial para ofrecer a sus clientes “la última tecnología para sus productos de cine con la máxima calidad”, tanto para doblaje como para películas directas.

También han constatado la apuesta de la multinacional por el sector audiovisual español, “impulsando proyectos locales y atrayendo nuevas producciones internacionales”.

Polford, que se integra en esta división, está en el distrito del Poblenou e incluye: dos salas de mezclas Atmos, 7.1, 5.1, una para cine y otra para contenidos de televisión y BluRay/DVD, tres salas de grabación de doblaje y locuciones para televisión y cine, aulas de trabajo para actores, directores y equipo artístico, y un aula magna para la escuela de doblaje a distancia MediaNEXT Dubbing Academy.

El presidente y director de TransPerfect, Phil Shawe, ya dijo al anunciar los resultados del primer trimestre que la compañía estaba a punto retomar sus fusiones y adquisiciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.