TransPerfect ingresó 191 millones el primer trimestre, un 21% más

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

La proveedora de soluciones lingüísticas y tecnológicas TransPerfect ingresó 191 millones de euros (230 millones de dólares) durante el primer trimestre, un 21% más que el mismo periodo del año anterior.

La multinacional considera que la inversión en I+D tecnológica realizada en 2020 sentó las bases de este impulso en el inicio de 2021, informa este lunes en un comunicado.

Por eso, el paréntesis de fusiones y adquisiciones de TransPerfect a causa de la pandemia «ha motivado que el cien por cien de este crecimiento trimestral se haya producido de manera orgánica», y espera reanudar estas operaciones en los próximos meses.

También prevé beneficios el resto del ejercicio y en el futuro, teniendo en cuenta que su tecnología puede facilitar el teletrabajo y que ha ofrecido nuevos productos; en buena parte, porque el I+D ha actualizado y mejorado la tecnología GlobalLink, su principal sistema de gestión de la traducción, que incluye productos como Project Director, OneLink, TransPort, AI Portal y MediaNEXT.

El presidente y director general de TransPerfect, Phil Shawe, ha destacado que empiezan el año con una posición fuerte, al encadenar 116 trimestres consecutivos en positivo, y ha agradecido el compromiso de los empleados en todo el mundo «a pesar de cualquier adversidad».

BONIFICACIONES TRAS EL LITIGIO

La compañía hará el viernes una fiesta virtual con empleados y directivos, en la que también celebrarán la renovación de la Corte Suprema de Delaware (EE.UU.) al jubilarse el juez Andre Bouchard, lo cual «supondrá una bonificación de 500 dólares» para cada trabajador indefinido de la empresa.

TransPerfect considera un triunfo la renuncia del juez –que dejará el cargo cinco años antes de expirar el mandato–, después de que el Tribunal de Cancillería de Delaware decidiese en noviembre de 2020 desclasificar el expediente vinculado al litigio sobre la propiedad de la compañía.

La multinacional se considera perjudicada desde 2017 «por las irregularidades en el proceso de venta forzosa dictado por Bouchard», y afirma que estuvo en peligro el empleo de más de 6.000 trabajadores en todo el mundo.

Añade que «la falta de transparencia del procedimiento» significó especialmente una amenaza para la oficina de Barcelona, que el pasado trimestre se convirtió en el principal centro operativo de la compañía a nivel global con más de 800 trabajadores.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.