Transportes adjudica tres contratos para realizar auditorías de seguridad viaria

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado tres contratos para proporcionar asistencia técnica a la Dirección General de Carreteras en la realización de auditorías de seguridad viaria de anteproyectos y proyectos de trazado y de construcción en la Red de Carreteras del Estado.

El Departamento que dirige José Luis Ábalos ha destinado a estos contratos un presupuesto conjunto de 738.000 euros y ya ha formalizado el primero de ellos, según avanza en un comunicado.

Las auditorías de seguridad viaria son necesarias para la aprobación de los anteproyectos, proyectos de trazado y proyectos de construcción de carreteras nuevas o la modificación sustancial de las existentes.

El Ministerio explica que estas auditorías constituyen una comprobación independiente, pormenorizada, sistemática y técnica de las características de diseño de un proyecto de infraestructura viaria por parte de auditores de seguridad viaria debidamente acreditados.

Con el objetivo de abarcar todo el territorio, ha licitado y adjudicado tres contratos, asociados a tres lotes de trabajos. El primero recoge las demarcaciones de carreteras de Galicia, Extremadura, Asturias y Castilla y León (Oriental y Occidental); el segundo Andalucía (Oriental y Occidental), Castilla-La Mancha, Murcia y Comunidad Valenciana, y el tercero Madrid, Aragón, Cataluña, Cantabria y La Rioja.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.