Transportes convoca la renovación del Comité Nacional del Transporte por Carretera

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha convocado a las confederaciones, federaciones y asociaciones de profesionales de transportistas y empresas auxiliares para revisar la composición del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC).

La renovación de este órgano consultivo se lleva a cabo cada cuatro años y la última vez que se revisó su composición fue en 2017, por lo que se hace necesario volver a convocar al sector para fijar su nueva composición.

Según consta en una orden publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el 1 de abril al 30 de abril de 2021, con el fin de que las organizaciones acrediten su representatividad.

Actualmente, el CNTC está dividido en 17 secciones dependiendo de la actividad del transporte que se represente. Por ejemplo, en transporte público regular está Confebús; en discrecional, Anetra; en urbano; Atuc, Busintra o TU; en estaciones de mercancías, ACTE y Fenadismer; y en almacenistas, CETM y Atfrie.

El resto de representantes de otras secciones son Feteia, CETM, AEM, Anatrans, Fedat, Fitrans, UNO, Astic, Fetransa, FVET, Feintra, Estabús, Aneceta, Feneval, Unauto, Zonturent, CEAV, ANEA, Aetrans, Antaxi y Fedetaxi.

Como órgano consultivo y de interlocución social con el Gobierno, el CNTC canaliza la participación integrada de este sector en aquellas actuaciones públicas que les afectan.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.