Transportes recibe solicitudes de ayuda de 21 universidades para dar cursos de digitalización por 15 millones

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha cerrado la primera convocatoria del programa de ayudas a universidades para impartir cursos de formación en digitalización y sostenibilidad en el ámbito del transporte y la movilidad, habiendo recibido solicitudes de 21 centros universitarios, por un total de 14,9 millones de euros de fondos europeos, un 42% más del presupuesto asignado a la convocatoria.

En concreto, estas universidades, tanto privadas como públicas, han presentado 27 solicitudes para financiar hasta 100 acciones formativas diferentes, con un total de 347 ediciones, según ha informado el Ministerio en un comunicado.

La mayoría de los cursos propuestos son formaciones de 15 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos), pero algunos llegan a 20, 30 e incluso a 60 créditos.

- Publicidad-

Los cursos están dirigidos a estudiantes, desempleados y profesionales que ya trabajen en el sector o quieran dedicarse a él, que sean, a su vez, ciudadanos de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y de Suiza, o tengan autorización para permanecer o residir en territorio español.

El objetivo de esta primera convocatoria, enmarcada en el componente 19 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), es formar a unos 3.945 alumnos antes del 30 de junio de 2025.

Al ser una convocatoria en concurrencia competitiva, serán finalmente elegidas las propuestas de cursos que más puntuación obtengan según varios criterios de evaluación, como el contenido de la oferta formativa, el alcance territorial de las acciones formativas (en los casos de cursos presenciales y mixtos), el número de ediciones, la fecha de finalización y el perfil de los alumnos que puedan acceder a los mismos.

Una vez concedidas las ayudas, las subvenciones se harán efectivas en un único pago anticipado, siempre y cuando la universidad haya constituido una garantía del 100% de la ayuda asignada.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.