Trend Micro refuerza la ciberseguridad en los vehículos conectados y eléctricos con su solución VicOne

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Trend Micro ha anunciado VicOne, una solución integral de seguridad dedicada a proteger los vehículos eléctricos y los coches conectados a lo largo de su ciclo de vida en alianza con Microsoft y los servicios Azure IoT.

Los coches conectados y los vehículos eléctricos están cada vez más expuestos a amenazas digitales remotas en una serie de nuevos escenarios de ataque que acaban entregando el control del vehículo a los cibercriminales o extendiendo ‘malware’ a toda una flota.

Este contexto urge a los fabricantes de equipos originales (OEM) y los proveedores a incorporar protecciones integrales de ciberseguridad en su ecosistema para cumplir con el nuevo reglamento de las Naciones Unidas, WP.29- R155.

- Publicidad-

Los centros de operaciones de seguridad (SOC) de vehículos se erigen como “un paso vital” para el cumplimiento de la normativa, “al ofrecer una mejor detección y respuesta de las amenazas para los vehículos definidos por software”. Y en este contexto, la compañía ha anunciado un conjunto de soluciones de seguridad integrales para el ecosistema de la automoción a través de su filial VicOne.

Se trata de la última innovación nacida en la incubadora de ideas de Trend Micro, que combina un SOC para vehículos, la seguridad ‘over-the-air’, la seguridad en el vehículo, las pruebas de penetración como servicio y la gestión de vulnerabilidades del automóvil con el fin de “ver más y responder más rápido a los incidentes”, como exponen en un comunicado.

El centro de operaciones de seguridad de VicOne integra los servicios de Microsoft Azure IoT para recopilar telemetría y otra información de seguridad importante de los automóviles conectados y utiliza los servicios de datos de Azure para analizar las amenazas y las brechas de seguridad.

Asimismo, Trend Micro ha formado una asociación estratégica con MIH Consortium, una alianza de plataforma abierta de vehículos eléctricos liderada por Foxconn, y se ha unido a la iniciativa Scalable Open Architecture for Embedded Edge (SOAFEE), cuyo objetivo es proporcionar una arquitectura nativa en la nube para el desarrollo de vehículos definidos por ‘software’, a la que aporta su experiencia en estándares de seguridad para garantizar un futuro más seguro para la industria del automóvil.

INNOVACIÓN PARA UN MUNDO CONECTADO MÁS SEGURO

VicOne es un proyecto nacido en la incubadora de ideas de Trend Micro, el área en la que los proyectos de sus empleados, tangenciales a la actividad principal de la empresa, pueden probar su viabilidad y comprobar si satisfacen una necesidad del mercado.

De este espacio han surgido ya nuevas empresas y líneas de producto como Cysiv, un proveedor de SOC como servicio que fue adquirido recientemente por Forescout Technologies, y TXOne, una empresa conjunta con el especialista en informática industrial Moxa Technologies.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.