Tres de cada cuatro empresarios del sector tecnológico prevén aumentar plantilla en los próximos meses

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El 77,4% de los empresarios del sector de servicios tecnológicos espera aumentar su plantilla entre enero y marzo de este año, lo que supone la mayor expectativa de contratación registrada desde diciembre de 2019, según el monitor mensual de la consultora Vass y el Centro de Predicción Económica.

Además, el 79,2% prevé que aumente su facturación a corto plazo, lo que representa una ligera caída respecto a meses anteriores, pero una mejora interanual del 9,4%.

“Las buenas perspectivas de evolución son también un buen termómetro significativo de la recuperación económica española y una muestra de que se ha hecho un buen trabajo en el sector durante los últimos meses”, ha subrayado el director de VASS Research y responsable de TIC Monitor, Antonio Rueda.

Entre octubre de 2020 y 2021, el sector tecnológico ha creado empleo a un ritmo del 5,6% mensual, el doble que el resto del sector servicios.

Rueda ha indicado que el sector podría consolidarse como una nueva categoría de actividades y crecer entre un 8% y un 9% en 2022 si se consigue que haya suficiente talento disponible y llegan los fondos europeos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.