Tres fondos de Lonvia Capital obtienen la etiqueta ISR

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Tres fondos de Lonvia Capital, Lonvia Avenir Mid-Cap Europe, Lonvia Avenir Mid-Cap Euro y Lonvia Avenir Small Cap Europe, han obtenido la etiqueta ISR, según ha anunciado la gestora este lunes en un comunicado.

Su estrategia de inversión en este sentido consiste en “identificar modelos económicos que se consideren sostenibles y generadores de valor con una perspectiva de la inversión a largo plazo”.

Además, la gestora ha explicado que el equipo de gestión se basa en una calificación ESG propia que incorpora tanto las calificaciones del proveedor de servicios externo Sustainalytics como una calificación interna basada en la función de utilidad social de las empresas y el impacto directo de su objeto social en las cuestiones ambientales y sociales.

“Nuestra filosofía de gestión se ha centrado naturalmente desde sus inicios en la búsqueda de empresas virtuosas, creadoras de valor a largo plazo y siendo las mejores en sus respectivos sectores. La obtención del Label ISR es un reconocimiento al trabajo realizado hasta ahora en esta área”, ha destacado el presidente y director de inversiones de la firma, Cyrille Carrière.

Lonvia Capital ha contado con el apoyo de la firma Weefin en el proceso para la obtención del ‘Label ISR’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.