Tressis lanza su primer vehículo de capital riesgo, centrado en tecnológicas

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Tessis Gestión ha lanzado su primer fondo de capital riesgo, Tressis Capital Tech I FCR, con el que invertirá en fondos de ‘venture capital’, ‘private equity’ e híbridos de capital deuda con el foco en compañías de base tecnológica.

Su objetivo está fijado entre los 25 y 30 millones de euros y está enfocado a industria 4.0, internet de las cosas, fintech, ‘ehealth’ y ‘silver economy’, así como productos tecnológicos de ciberseguridad, ‘blockchain’, ‘machine learning’, inteligencia artificial y 5G. La inversión mínima es de 100.000 euros.

En un comunicado remitido este martes, la firma ha explicado que el fondo se comercializará a través de Tressis SV, en tanto que dependerá de Tressis Gestión su desarrollo, estructuración y cumplimiento normativo.

Las zonas geográficas en las que invertirá serán Europa e Israel, ya que el Viejo Continente «ofrece una oportunidad única a nivel de ecosistema de innovación e inversión privada», e Israel «cuenta con una larga trayectoria de éxito en el ámbito de la inversión privada en innovación tecnológica».

«La tecnología se ha convertido en un pilar fundamental de la economía en el siglo XXI, basado en el liderazgo de sus marcas principales y con una respuesta favorable frente a cualquier escenario, actuando de forma prometedora ante nuevos paradigmas como la Covid-19», ha señalado la directora general de negocio de Tressis, Sonsoles Santamaría.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.