Triodos Bank fija su objetivo cero neto para 2035

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Triodos Bank ha fijado para 2035 el objetivo de alcanzar las cero emisiones de gases de efecto invernadero en préstamos e inversiones de sus fondos, según ha informado este martes a través de un comunicado.

Para lograr su objetivo, la entidad ha detallado algunas de las medidas que impulsará, como ayudar a los clientes hipotecarios a hacer que los hogares sean más eficientes energéticamente y con un valor neto cero, así como promover el uso de materiales de base ecológica en nuevas construcciones y reformas.

Además, financiará nueva infraestructura de energía verde a través de la generación, al tiempo que la entidad buscará que todas sus inversiones –cotizadas, deuda privada y acciones– reduzcan la intensidad del carbono.

Asimismo, Triodos Bank prevé que una parte “sustancial” de su futura cartera consista en nuevo capital natural, con financiación centrada en la naturaleza y agricultura ecológica regenerativa, captura de carbono y apoyo a la biodiversidad.

Así, el banco ha analizado su cartera de préstamos por sectores para ver cómo se puede lograr la descarbonización de la misma. En los próximos meses, Triodos Bank seguirá con su hoja de ruta para alcanzar su objetivo de ser cero neto en 2035.

Además, los planes de la entidad serán revisado por su auditor externo y presentará sus objetivos para su validación por parte de la iniciativa Science Based Targets.

Asimismo, revisará su objetivo en 2025 para validar el enfoque y realizar cambios en caso de que sean necesarios.

El consejero delegado de Triodos Bank, Jereoen Rijpkema, ha afirmado que la emergencia climática “afecta cada vez más a la vida de las personas y a la naturaleza: incendios forestales, olas de calor, inundaciones fuertes, pérdida de biodiversidad”.

Así, considera que estas situaciones son una “prueba” de la “necesidad de reducir urgentemente las emisiones de gases de efecto invernadero, mucho antes de 2050. Estamos en la década decisiva. Y por eso Triodos Bank se ha fijado para 2035 la ambición de ser cero neto”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.